3 abr 2010

Nokia Morph, el teléfono del futuro cada vez más cerca y la nanotecnología es la clave




 El 13 de Octubre del 2008, se publicó el post titulado: "Las nuevas tecnologías de Nokia", donde entre otros conceptos presentaba el teléfono móvil Nokia Morph que se basaba en materiales flexibles, electrónica transparente y superficies autolimpiantes, y que sin duda era un terminal de lo más verde. Ahora nos llegan nuevas noticias de Nokia sobre su revolucionario concepto y podría ser una realidad en un futuro no muy lejano...
 
El teléfono Morph es un concepto que fue diseñado por Nokia Research Center (NRC) y laUniversidad de Cambridge en el Reino Unido, y trata de demostrar que los dispositivos móviles del futuro podrían ser extensibles y flexibles, permitiendo al usuario transformar su  terminal móvil en cualquier forma que se adecuara a su comodidad y necesidades. Ello sería posible gracias a uso de materiales flexibles basados en la nanotecnología.
Entre sus características más sobresalientes cabrían destacar: Su diseño será plegable y podrá utilizarse como una pulsera por parte del usuario. Las fotos que tome este equipo, se podrán aplicar a todo el teléfono, cambiando así la presencia constantemente a gusto del usuario. La batería se cargará con el sol, es decir ,que ya no tendremos que cargarlo con el cargador normal. Tendrá una pantalla autolimpiante, es decir, cuando le caiga agua al producto, esta resbalará por los lados. Detectará que una persona se encuentra en una reunión y no le pasará llamadas del trabajo
  
"Esperamos que esta combinación de arte y la ciencia será un escaparate de las posibilidades de la nanociencia destinado a un público más amplio. La investigación que estamos llevando a cabo es fundamental para esto,  como que buscamos una manera segura y controlada de desarrollar y utilizar nuevos materiales", dijo El Dr. Tapani Ryhanen, Jefe del laboratorio de Nokia NRC Cambridge, Reino Unido. Y el profesor Mark Welland, Jefe del Departamento de Nanociencia Engineering Group de la Universidad de Cambridge y director para la colaboración con Nokia, agregó: "El desarrollo del concepto Morph con Nokia nos ha proporcionado un enfoque que es a la vez artísticamente inspirador, pero más importante aún, establece unos nuevos y sorprendentes  parámetros en la investigación de la nanociencia que estimula nuestro trabajo conjunto. "
 
     Nokia ahora sugiere, en base a distintas conversaciones y a nuevos prototipos desarrollados durante la investigación, que la salida al mercado del Morph podría estar más cerca de lo que en un principio se podía pensar y ha puesto calendario al dispositivo, concretamente aparecerían los primeros prototipos en uso alrededor del año 2015, aunque un teléfono brazalete podría estar disponible incluso a la vuelta de la esquina. Los investigadores sostienen que la nanotecnología podría conducir algún día a soluciones de bajo coste de fabricación y también podría ofrecer la posibilidad de integrar funciones complejas a un precio bastante bajo.
Observen dos videos, uno en español y otro en inglés:
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario