11 feb 2010

Youtube ya cuenta con “modo seguro”



youtube_logo
La plataforma audiovisual YouTube ha anunciado la incorporación de una nueva característica que se puede añadir a cada configuración personal de cuenta. Se trata de un “Modo seguro” con el que es posible establecer filtros, muy útiles para familias que quieren limitar el acceso a los más pequeños de la casa.
La diversidad de los contenidos es una de las mejores cosas de YouTube. Pero sabemos que algunos de ustedes quieren poder controlar un poco más lo que ven. Es por eso que anunciamos hoy el Modo de seguridad, una configuración opcional que ayuda a filtrar contenidos potencialmente objetables que preferirías no ver o que no quisieras que otras personas en tu familia encontraran accidentalmente mientras disfrutan de YouTube. Si bien el filtro no es 100% perfecto, el Modo de seguridad constituye otro paso en nuestros esfuerzos contínuos por brindarte el mayor control posible sobre los contenidos que ves en nuestro sitio, aseguran desde el blog de Youtube en español.
Con esta nueva prestación se impide visualizar vídeos que los usuarios consideren ofensivos, aunque las imágenes y valores que aparecen en los mismos no sean contrarios a los del código de conducta de YouTube. Aunque la herramienta no elimina los contenidos del portal sí los mantiene invisibles para aquellos que hayan instalado el plug-in.
Para activarlo simplemente hay que pinchar en la parte inferior de cada página y abrir la pestaña de preferencias de Configuración, clicando donde indica `Safety Mode´. Después se debe ir a `Save to opt-in´.
El bloqueo incluye clips, búsquedas, vídeos relacionados, playlists, espectáculos y películas mostrados en el portal.
Esta opción está disponible ya para todos los idiomas en los que YouTube opera, aunque de momento no puede usarse en la versión para móviles de la plataforma. Su inclusión coincide temporalmente con el Día de Internet Seguro, celebrado en la jornada de ayer.
En este video hay mas info sobre este nuevo “modo seguro” de Youtube:
Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to StumbleUpon

No hay comentarios:

Publicar un comentario