3 feb 2010

Voddler... ¿la revolución cinematográfica en Internet?

voddler2

¿Todavía no has oído hablar de Voddler? Pues prepara tus oídos, porque en 2010 sonará en todo el mundo y cambiará la forma en la que disfrutas del cine en casa. Si en 2009 nos sorprendió Spotify, el mejor servicio de música en streaming de la historia de Internet, ahora tenemos a nuestro alcance lo que algunos llaman ya el “Spotify de los vídeos”.

Voddler ofrece un servicio de cine en casa bajo demanda. Es decir, el usuario podrá disfrutar de las películas y los programas televisivos que desee, a elegir dentro de una amplia gama de contenidos, algunos de ellos bastante actuales. Todo en alta calidad, en cualquier momento y de forma gratuita.

Pero aunque se trata de un servicio totalmente novedoso, su desarrollo lleva tras de sí un largo trabajo comenzado en 2005 por los desarrolladores de Voddler Group AB. Así, la base de este proyecto ha sido el diseño de una tecnología de streaming capaz de ahorrar costes en la transferencia de datos y de hacer realidad lo que a mucho nos parece un sueño: ¡streaming de vídeo en alta calidad a la carta!

Uno de los fundadores de la aplicación, el sueco Mathias Hjelmstedt, ha comentado en algunos medios que se piensa en la creación de un servicio Premium con ventajas para dichos usuarios e, incluso la posibilidad de disponer de un dispositivo físico que conectado al televisor permita disfrutar de toda su funcionalidad sin necesidad de ordenador.
Algunas de las principales características de Voddler son:
  • Elección de contenidos de vídeo a la carta.
  • Reproducción en alta calidad.
  • Selección del idioma de la película o el programa. Por ahora, sólo inglés o sueco.
  • Soporte para la activación/desactivación de subtítulos. De momento, disponibles sólo los subtítulos en los idiomas escandinavos (sueco, finlandés noruego y danés).
Como requisito, el usuario debe disponer una conexión de banda ancha de 2,5 Mbps como mínimo, lo cual no debería suponer un inconveniente hoy en día.  La calidad de los vídeos es impresionante y la fluidez de la reproducción de vídeo excelente. Eso sí, como en cualquier servicio gratuito el precio a pagar viene en forma de publicidad. Lo cual es completamente lógico y comprensible dada la calidad que nos ofrece. 

De momento, Voddler es una beta cerrada y es necesario solicitar una invitación para disfrutarlo. Por lo que te recomendamos que no pierdas ni un segundo y solicites ya la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario