13 feb 2010

Google adquiere Aardvark, un buscador de redes sociales


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Google se está tomando muy en serio su apuesta por el mercado de las redes sociales: tras la presentación de Google Buzz, su producto killer para este segmento, la firma ha adquirido un buscador para redes sociales.
Google ha firmado un acuerdo para comprar Aardvark, una start-up con un motor centrado en las búsquedas sociales. La herramienta funciona bajo el modelo pregunta-respuesta, sondeando informaciones en contactos y amigos de redes sociales.
La adquisición de Aardvark ha sido confirmada por el CEO de la compañía, Max Ventilla, a TechCrunch. La compra costará 50 millones de dólares y dotará a Google de herramientas para búsqueda en redes sociales.
La adquisición se produce en un momento clave, dado el reciente lanzamiento de la herramienta social Buzz. Por una parte, Google está interesado en utilizar el social media para obtener una mejor experiencia de búsqueda, intentando responder más exactamente a las consultas de los usuarios y no sólo proporcionando una lista de enlaces. Así, al contar con la base de datos de Aardvark las respuestas podrían ser más exactas.
Además, la firma de la gran G podría usar los datos de la start-up para tener mayor información sobre las tendencias de búsquedas y comprender por qué la gente está interesada en ciertos temas.
No es difícil imaginar a Google añadiendo un plug-in o botón a su buscador principal a modo “Aarkvark” para que se pudiera buscar información sólo en actualizaciones y contactos.
Si todo esto se combina con Buzz y sus aplicaciones las posibilidades pueden ser enormespara la compañía tecnológica, quien parece haber fijado su horizonte en lo social.
El principal producto de Aardvark es Vark.com, un buscador que filtra la información existente en las redes sociales. La compañía ejemplifica en su web corporativa su funcionamiento: un usuario necesita una información concreta, envía una pregunta al buscador y éste encuentra a la persona más adecuada en las redes para responderla.
La compañía estaba participada, hasta la adquisición de Google, por varias firmas de capital riesgo.

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