16 ene 2010

Nvidia y Audi se unen en pro de vehículos 2010



Audi anunció que concretó una alianza estratégica para que Nvidia potencie los sistemas de navegación y de entretenimiento en todos los vehículos 2010 de la firma de los cuatro aros en todo el mundo. La idea es fusionar la tecnología de Silicon Valley y la ingeniería alemana, para permitir capacidades visuales avanzadas, como la navegación 3D con funciones de asistencia a los conductores y de seguridad, y una opción de entretenimiento de “zona dual” que permite mostrar dos videos simultáneamente en pantallas distintas.


La alternativa de navegación y de entretenimiento de la nueva línea de productos de Audi es el 3G MMI, y utiliza GPU’s de Nvidia para procesar y generar todas las imágenes visuales. El sistema de navegación integrado incluye topografía 3D de edificios y ciudades, reporte del tránsito en tiempo real y datos de navegación proporcionados como indicaciones de audio para señalar la ruta y flechas para girar a través del sistema de información a color, logrando reconocer escenarios complejos y tomar decisiones anticipadas.

Nvidia trabajó con Audi para desarrollar un motor multimedia completo llamado Vibrante, que sirve como la columna vertebral del 3G MMI. El mismo permite a los pasajeros ver DVD; escuchar música por medio de un iPod, CD, tarjeta SD o memoria USB; y disfrutar de videos en línea.


Johan de Nysschen, presidente de Audi en América, explicó que el cómputo visual se ha convertido en un diferenciador clave entre los autos de lujo, bien sea ofreciendo la información necesaria al conductor o brindando opciones de entretenimiento innovadoras a los pasajeros.

Ambas compañías también colaboraron con Google para poder utilizar Google Earth en futuros sistemas 3G MMI potenciados por las GPUs, en el Audi A8 en 2011.

Google Earth se basa en una tecnología desarrollada por Keyhole, una empresa en la que Nvidia invirtió y que Google adquirió después. El resultado de esta asociación es un sistema de navegación 3D con modelos detallados del terreno, desempeño rápido, puntos de referencia en 3D y una interfaz visual intuitiva.

El servicio basado en Google hace que los conductores puedan planear viajes en casa y luego recuperar las rutas de su auto cuando es necesario. Asimismo, los usuarios pueden buscar puntos de interés directamente en el 3G MMI.

Por su parte, los procesadores móviles HD de bajo consumo de energía Nvidia Tegra de próxima generación impulsarán todos los sistemas avanzados de entretenimiento y navegación en todos los vehículos Audi 2012, así como otras marcas de Vokswagen AG, incluyendo Volkswagen, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda, en diferentes niveles de funcionalidad. Estas herramientas están diseñadas para ofrecer imágenes 3D ricas, multimedia y una experiencia Web completa en una variedad de dispositivos.

Los ocho procesadores individuales de Tegra ayudarán a Audi a consolidar dos sistemas electrónicos totalmente diferentes con cajas separadas en un pequeño chip. Tegra igualmente aumentará el desempeño y reducirá el consumo de energía hasta 10 veces en los sistemas de entretenimiento y navegación de la marca alemana, para una mayor eficiencia del combustible.

Jen-Hsun Huang, presidente y director general de Nvidia, afirmó que el enfoque principal del cómputo automotriz es la seguridad y resaltó que con el poder de los ocho procesadores Tegra, el sistema de cómputo de un carro puede tener cámaras dentro y fuera del automóvil para monitorear al usuario y el camino.

La tecnología de Nvidia se ha utilizado en la industria automotriz durante más de una década. Desde el lanzamiento de su línea Quadro para estaciones de trabajo en 1999, la compañía se ha dedicado a proveer la tecnología de gráficos para una variedad de aplicaciones, desde el diseño de vehículos, motores y otros componentes, hasta sistemas de publicidad en línea y terminales punto de venta. En 2006, la marca presentó su línea Tesla, basada en la arquitectura Cuda para aplicaciones de cómputo de alto desempeño, como simulación de choques y dinámica de fluidos por computadora.

Con este anuncio, Nvidia completa el círculo de innovación en el cómputo visual automotriz, y lleva su tecnología GPU a los sistemas avanzados de navegación y entretenimiento dentro de los autos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario