14 ene 2010

10 años de BlackBerry


Los fanáticos e interesados en todo el universo de Research In Motion no pueden dejar de leer este artículo de Chris Ziegler en Engadget donde hace un repaso por los 10 años de vida de BlackBerry.


La nota es sumamente detallada en cuanto a todas las cuestiones tanto comerciales como técnicas del éxito de RIM y arranca desde los comienzos allá por 1999 cuando la empresa canadiense se dio cuenta que estar conectados en el camino era “the next big thing” y que el correo electrónico ya era un estándar en la comunicación corporativa.

Esos dos conceptos son clave para entender el crecimiento de BlackBerry como líder llevando a cabo la idea de internet “always on, always connected” aunque hoy eso pueda parecerles obvio.

Y para que tengan en cuenta, ya en 2001 RIM popularizó el concepto de tecnología push que los puso un paso más allá al llevar al instante los emails a la pantalla de los dispositivos.

Para entender cómo creció la compañía, en 2005 BlackBerry tenía 4 millones de usuarios y durante 2009 agregaron 4 millones en un sólo trimestre además de liderar en Estados Unidos y hasta ganar terreno en los adolescentes. Ahora el mercado de los smartphones está más competitivo que nunca así que veremos como se las arreglan tanto para mostrar innovación como para respetar la tradición de su marca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario